23.7.04

Colgate vs Caries

Resulta ser que a media semana me tope con la nada agradable sorpresa de que tengo una maldita caries en una de las muelas más reconditas de mi boca y comentandolo con un compañero de trabajo me preguntó: "¿No usas colgate?" (quien invento la mercadotecnia y el posisionamiento de marca?).

La pregunta de mi amigo puso a funcionar los mas reconditos y maquiavelicos engranajes de mi cerebro... la respuesta inmediata a su pregunta era un sencillo "Si"; pero detrás de esa respuesta venía toda mi reflexión: efectivamente uso colgate, y volviendo a lo de mercadotecnia, su estrategia publicitaria tiene gran parte de su fundamentación en el combate a la caries, luego entonces: si uso colgate y tengo caries, entonces colgate no funciona, y si no funciona quiere decir que su publicidad miente, y si su publicidad miente yo puedo demandarlos y probablemente despues de mucho tiempo de dimes y diretes en los juzgados y cuantiosas inversiones en abogados, probablemente entonces ganaría el juicio y recibiría una cuantiosa indemnisación (que seguramente se quedarían mis abogados y yo seguiría igual de pobre que hasta ahora); muy bien podría hacer lo antes mencionado y "hacer temblar" al corporativo Colgate-Palmolive... pero la neta que hueva.

1 comentario:

mx_ae dijo...

hazlo conviertete en su top of mind a nivel domestico y global,
tienes un buen caso.
Algo tendran que hacer para revertir la tendencia y dejar de producir LPV´s (Low price versions), ademas , se metieron en nuestra mente sin pedir permiso, y para colmo te han engañado! no funciona! - me gusto tu comentario fresco y acido - saludos!